89.20

Esta noche he ido tres veces al baño. Al principio siempre es así, uno de los primeros efectos de suprimir los hidratos de carbono de la dieta consiste en que uno hace pis con mayor frecuencia. Quienes están contra este tipo de dietas argumentan que los riñones y el hígado se ven fozados a trabajar más y que eso no es bueno. Evidentemente tampoco es bueno perder un kilo doscientos cincuenta gramos en veinticuatro horas pero no creo que eso vaya a volver a pasar.

urinario

Agradezco la preocupación de algunos pero no creo que me encamine a una muerte rápida por haberme quitado del pan, las galletas, la pasta y el arroz. Es algo temporal y los beneficios que para mi salud supondrá el perder cierto peso también son importantes.

Los primeros días son los más duros. En mi nevera aún tengo un paquete de ñoquis que esperan sumergirse en una salsa de tomate ligeramente picante, con un toque de albahaca y parmesano y a mí se me rompre el corazón cada vez que los veo. También tengo un paquete de jamón ibérico envasado al vacío que confío aguante mi peregrinación por el desierto y me esté esperando al otro lado cuando todo esto termine. Los helados del congelador se han quedado huérfanos. Mi vida es un funeral.

El desayuno ha consistido en una tortita hecha a base de claras de huevo, yogur, salvado y edulcorante y en un té con hielo. Si a media mañana tengo hambre, que la tendré, me comeré un yogur. Para almorzar me espera una trucha que prepararé al horno y en cuyo interior, en vez de la típica loncha de bacon meteré un poco de cecina. Me he convertido en un superviviente. Hace un rato he pasado frente al escaparate de una pastelería llena de cruasanes, pasteles, rosquillas y tartas. Se atisba una revolución.

Responder

