Semana 1

El pasado lunes, a las ocho de la mañana, la báscula pronunció su sentencia de muerte: 90.45. No me quedó otra alternativa que ponerme a dieta. Ha pasado una semana. El martes pesé 89.20; el miércoles 89.10; el jueves 88.80. El viernes la báscula volvió a darme otra mala noticia, “me he quedado sin pilas”, dijo, así que no me pude pesar ni el viernes ni el sábado. El domingo nos reencontramos y marcaba 87.60. Hoy lunes, tras una semana de dieta he pesado 88.00. En siete días he perdido dos kilos y cuatrocientos cincuenta gramos.  No me puedo quejar pero sé que eso ya no se volverá a repetir. Si todo va según lo previsto iré perdiendo a razón de casi un kilo a la semana, pero no más.

Los primeros días fueron los peores. La renuncia a los hidratos de carbono me provoca síndrome de abstinencia. Como sólo puedo comer proteínas, podía encontrarme a horas tan absurdas como las cuatro de la tarde comiéndome una loncha de pavo un yogur desnatado. Con el paso de los días esa ansiedad se fue calmando.  Además he empezado a beber más agua. No porque me lo impongan sino porque de verdad tengo sed, claro que también pueden influir los más de treinta grados que actualmente tenemos en Madrid.

 

755_600x600_18[1]

Mi principal aliado esta semana ha sido el pollo. Lo he comido a la plancha con mostaza, a la plancha en una salsa de curry hecha con leche desnatada, a la plancha con un chorro de limón y asado. ¿Triste, no? A todo se acostumbra uno. Supongo que la primera vez que comes en Auschwitz la comida te parece una basura pero, pasadas unas semanas, estás deseando que te llenen el plato de hojalata con una sopa de agua sucia recalentada.

Responder

