Pinball

Ha pasado el verano. Ha pasado sobre mí en forma de helados, butifarras (he veraneado en el Ampurdá), pan con tomate, cruasanes para desayunar… De vuelta a Madrid alguien me pregunta si he engordado. ¿He engordado? “Sigues abrochándote el cinturón en el mismo agujero así que quizás hayas engordado un poco pero seguro que no es preocupante”, me dice ese lado de mi conciencia que intenta tranquilizarme.

¿A quién quiero engañar? He engordado. La última vez que me pesé estaba alrededor de los 86 kilos, cuatro por encima de mi peso deseado, siete por encima de mi peso soñado. Es posible que esté en 88. Si peso 88 debería ponerme a régimen. Otra vez. El lunes pasado comencé. Adiós a los hidratos de carbono. Cuidaros en mi ausencia.

Tras dos días de estricto régimen decido subirme a la báscula, ha llegado el momento de saber dónde estamos. Calculo que en esos dos días habré perdido algo más de un kilo. Unos instantes de suspense y… 90,05. Drama. Cuando empecé a escribir este blog pesaba 90.45 y era el fin del mundo. Si después de dos días a régimen peso 90.05 estoy seguro que he estado por encima de los 91, quizás incluso 92. Mi vida es un Pinball. Soy como una bola que se empeña en subir hasta la zona alta del tablero pero que, irremediablemente, siempre termina cayendo. ¿Qué puedo hacer? En el mes de mayo del 2011 llegué a pesar más de cien kilos y tras casi dos meses de régimen conseguí llegar a los 84. ¿Es esto el efecto rebote?

339469996_92a81070a9

Ha llegado el momento de ponerse serio, no quiero volver a ver cómo la espalda trepa por mi cuello y cómo mi estómago cuelga por encima del cinturón. He de tomar medidas. Tengo que ser bastante estricto. Los primeros días son los peores pero luego te acostumbras. Cuando terminé el régimen de hace un par de años hubiera podido seguir sin ningún problema, ya me había acostumbrado y poco a poco había ido introduciendo en mi dieta pequeñas concesiones que me hacían la vida más llevadera. Yes we can.

Responder

