Rosquillos

Aunque estamos en octubre, en diversos pueblos de España siguen celebrándose fiestas patronales y eso es algo que a mí no me conviene. En general no acudo a fiestas en los pueblos aunque este verano, Dios sabe porqué, he acudido a dos: las de Monels, en Girona y las de Montalbo en Cuenca. Estas últimas comenzaron el fin de semana pasado y aún perduran. ¿Qué tiene esto que ver con mi inclasificable blog? Pues que en las de Montalbo, como en todas las fiestas del mundo mundial, se producen excesos. La gente baila, reza, desfila y, sobre todo, come por encima de sus posibilidades, y en lo que se refiere a lo último yo soy tan gente como el que más. No recordaba haber comido morteruelo. He ahí el primero de mis pecados. Otro, probablemente el peor de todos, la repostería de la zona y, en este caso el rosquillo manchego.

Soy un ser débil. Si no lo fuera quizás gobernaría el mundo, pero yo no he nacido para resistirme a las tentaciones así que primero uno, luego otro, luego un tercero no sea que se acaben, otro más porque a fin de cuentas cuándo vamos a volver a Montalbo. El caso es que el domingo, al salir del pueblo, noté cómo el cinturón me apretaba la cintura y, lo que es mucho peor, la conciencia. El lunes no me pesé pero reemprendí mi régimen pues me sentía casi tan culpable como Albert Speer cuando descubrió la que Himmler había montado con los campos de concentración. El martes tampoco me pesé. No tenía lo que hay que tener para subirme a al báscula y mirar qué número figuraba entre mis pies. Tras dos días de régimen bastante estricto me armé de valor y el resultado fue 89,65.

Esto es un dejá vu. Hace un par de meses que comencé este blog y sigo en el mismo lugar en el que estaba. Como decía Louis Van Gal: la época fonita se ha acabao. Si pretendo entrar en el abrigo que me compré las navidades pasadas he de coger el toro por los cuernos y volver, ahora en serio, a la tiranía de la dieta hiperprotéica. Que Dios me coja confesado. Yes we can.

Responder

