Top Chef

Alberto Chicote me cae bien. Me caen bien sus chaquetillas de Agatha Ruiz de la Prada, su barriga y sus lamentos frente a la cámara en Pesadilla en la cocina. Él, que se sabe un tío mediático, trata de aprovechar el tirón con Top Chef. Le escuché decir en la presentación que el programa no sería como Master Chef y eso me escamó un poco pues cuando alguien te dice que no es tal o cual cosa es, precisamente porque es tal o cual cosa. Visto el primer programa se confirma que Top Chef es clavadito a Master Chef. Hace unos años, cuando comenzaron los realities, en Telecinco emitieron uno llamado Supervivientes. La primera edición, como casi todas las primeras ediciones, no estuvo mal. Luego una mente preclara decidió que ese programa podría estar protagonizado por famosillos de medio pelo y así se podrían llenar horas y horas de programación en el Tomate, el programa de la Campos, el de Sardá… y transformaron Supervivientes en La isla de los famosos. No es que Top Chef sea el Master Chef de los famosos pero por ahí van los tiros.

almagro

De entre los once cocineros que participan hay que destacar a Jesús Almagro. ¿Quién es Jesús Almagro? Pues además de ser el jefe de cocina de Pedro Larumbe, dato este que no le haría más conocido que el resto de sus compañeros, es el protagonista de El pollo, el pez y el cangrejo real, que es un glorioso documental de López Linares sobre un concurso de cocina, el Bocuse de oro. Alagro participó en el concurso y… no ganó pero yo le cogí cariño.

Hace un par de años, se celebraron en Madrid unas jornadas en las que algunos de los grandes restaurantes de la ciudad te ofrecían la posibilidad de tomarte un menú por unos veinte/treinta euros. Yo fui a Pedro Larumbe. He de decir que lo que me dieron me pareció un timo y que aquello ni de lejos valía el reducido precio que pagué. Evidentemente no me ganaron como cliente. No sé si detrás de aquel infausto menú estaba Almagro, desde luego si tengo que juzgar por lo que se vio en el primer programa de Top Chef creo que aquel día debió librar.

Responder

