Tarta de queso

¿Que por qué estoy gordo? ¡Qué pregunta! Es obvio. Estoy gordo porque no me gusta el deporte más que por la televisión y a veces ni siquiera eso. No me gusta sudar, no me gustan los chandals y no me gusta correr ni aún teniendo prisa. Creo que la vida hay que tomársela con calma y que nada que requiera una carrera merece la pena. Si no detestara todas esas cosas quizás no estará gordo. O sí. Porque adoro los postres. Y no me refiero a una triste fruta de temporada. Me refiero a postres de verdad: unas natillas, un arroz con leche, una tarta de manzana, buñuelos, unas pastas, unas galletitas, pastelillos, chocolate… No entiendo a esa gente que termina de comer y dice que no le apetece algo dulce, ni a esos que se conforman con un café solo, sin nada que mojar en él. Vale que a esta vida hemos venido para sufrir, pero no tanto. Sé perfectamente lo que me engorda y sé que si prescindo de eso puedo llegar a ser una persona “casi normal”. Pero quién quiere vivir así. Prefiero morir depié a vivir arrodillado. Y pago mis fechorías con temporadas de cárcel, como la que ahora sufro. Afortunadamente he encontrado una lima con la que serrar algunos de los barrotes de mi celda. Esa lima se llama tarta de queso y tiene este aspecto.

DSC_0004

DSC_0002

Vale que podría haber puesto unos arándanos o unas hojitas de menta encima para adornar la tarta pero he de decir que no lo necesita. La tarta está hecha a base de queso batido cero por ciento (500 gramos), tres huevos, dos cucaradas de maicena y una de edulcorante. Mientras que la base es básicamente salvado de avena, leche en polvo, una clara de huevo y, como no, edulcorante. Casi todos los placebos que pruebo están asquerosos y me los como con cara de resignación pero quiero,anunciar, solemnemente, que esta tarta tiene un pase, incluso diría más… esta tarta está buena. No es una tarta de queso original, digamos que en el mundo de las tartas no es profesional, sino amateur, pero es una tarta amateur que podría dar el salto a las grandes ligas el día que inventen un edulcorante que de verdad sepa a azúcar. De momento yo me conformo.

Un comentario en “Tarta de queso

  1. ¡Hola! Es la segunda vez que entro en tu blog después de leerte en El Comidista (que me encanta). Supongo que estarás hasta las narices, u otro sitio, de que te den consejos, pero no puedo resistirme a contarte mi más reciente experiencia: toda mi vida he sido ‘gordita’, apelativo cariñoso hasta que llegué a los 76,1 kg en mi reciente entrada en la menopausia, y pasé a estar, simplemente ‘foca’. Toda mi vida me recuerdo pensando en dietas nuevas y en ‘mañana empiezo’, además tengo una forma de comer compulsiva de más. Hace unos meses me encontré por casualidad con el método de tratamiento que llaman ‘entulinea’ (Weigth watchers) que igual ya conoces, pero que para mi ha sido un punto y aparte en mi manera de vivir y disfrutar la comida (si me escuchan me contratan pero te juro que nadie me paga). Como absolutamente de TODO, incluido dulces, fiambre y bebida; salgo a cenar con amigos, celebro cumpleaños Y ME HAGO las recetas de Mikel; adelgazo a mi ritmo, a veces 800 gms semanales, a veces solo 300… Pero adelgazo y estoy disfrutando mucho.En fin, un saludo.

Responder

