Buñuelos

Creo que le he encontrado sentido a la famosa frase de “me cago en tus muertos”. Se aproxima el uno de noviembre, día de los difuntos, aunque creo que en vez de el día de los difuntos debería llamarse el día de los buñuelos. Es por eso que yo me cago en los muertos, me encantan los buñuelos. Podría sentarme delante de una bandeja y devorármela entera. Y luego otra. E incluso una tercera con la excusa de que sólo es una vez al año. Ayer estuve en Mercadona y vi que había bandejas de unos veinte por poco más de cuatro euros. Alguien me intentó una vez vender la moto de lo buenos que eran los de Mercadona que en vez de ponerte en las cajas productos “engordativos” te ponían pilas. Al parecer esos productos de último momento los compramos de una forma más compulsiva e innecesaria y claro, el señor Roig está muy preocupado por nuestra salud, no quiere que nos inflemos a chocolate y por eso nos pone pilas. ¡Los cojones! Por muy malos que sean los buñuelos no se pueden poner a cuatro euros porque es casi inevitable picar. Yo no lo hice. Estoy a dieta.

Buñuelos-de-viento-580x502

Ayer leí un post en “El comidista” a propósito de los buñuelos. Hablaba de los que hacen en no se qué pastelería con los más variados sabores. Había hasta buñuelos de Gin Tonic (lo que me faltaba). El pastelero en cuestión había aparecido ya en un reportaje de la televisión (no me pregunten que cadena porque creo que lo ví haciendo zapping) hablando de si ingenio a la hora de rellenar buñuelos. He de decir que a lo largo de mi prolongada vida fue la primera vez en que no deseé comer buñuelos y no porque me pareciera que no estarían buenos (supongo que lo estarían) sino por las uñas negras del pastelero. Gran ascazo. Ese hombre parecía haber pasado la tarde arreglando el motor de una batidora gigante antes y no haciendo buñuelos. Creo que su pastelería merece un episodio de Pesadilla en la cocina.

Además tampoco sé yo a qué viene tanta innovación cuando todo el mundo sabe que los mejores buñuelos son SIN DUDA los de crema.

Y por si fuera poco… huesos de santo. Me cago en mi puta calavera.

Un comentario en “Buñuelos

Responder

