Popeye

Si alguien pensaba que este era un blog de gourmets con fotos de comida deconstruída en restaurantes de más de doscientos euros el cubierto creo que ya va siendo hora de sacarle de su error. Y para que vaya tomando nota aquí queda esto…

 

DSC_0436

¿Que qué coño es eso? Espinacas. De pequeño veía los dibujos animados de Popeye y recuerdo como cada vez que Brutus estaba a punto de salirse con la suya iba Popeye, se sacaba una lata de espnacas de la chistera, la abría con la simple presión de sus manos, veía como las espinacas salían disparadas como si de una gigante eyaculación vegetal se tratase y, tras zampárselas de un bocado, sus brazos se hinchaban como los de Ben Johnson y de un par de hostias volvía a poner las cosas en su sitio. Las espinacas de la foto son básicamente eso, espinacas, con un poco de calabaza y puerro. Todo cocido y triturado con la thermomix hasta adquirir la consistencia propia de crema de espinacas. ¿Que dónde está la bechamel? Eso mismo me pregunto yo, pero desde luego no en este blog, que es el de un gordo que trata de buscar atajos. A lo que iba: A pesar del aspecto mis espinacas a la crema sin crema están buenas, o al menos a mí me lo parece. Ya sé, ya sé que es difícil de creer y por eso no pido que nadie me crea pero yo pienso seguir comiéndomelas incluso con un poquito de satsfacción.

Respecto a lo de Popeye, la magia se rompió cuando Robert Altman realizó una adaptación del personaje al cine y le dió el papel a Robin Williams. Desde entonces voy claramente con Brutus.

images

2 comentarios en “Popeye

Responder

