¿Qué fue de los concursantes de Masterchef 1?

Antes de comenzar con el análisis de la segunda edición sería conveniente saber qué fue de los concursantes de la primera edición de Masterchef, cuántos de ellos cumplieron sus sueños, cómo les cambió la vida, a qué se dedican en la actualidad. Me he puesto en contacto con la productora del programa para recavar información y estos han sido los resultados.

 

palomamaserchefPaloma, era estudiante y era de Madrid. Duró un día en el programa y fue la primera expulsada. Tras abandonar el set de rodaje desaparecío en dirección a la plaza de Legazpi. Al llegar allí giró a la derecha y cuando pasó por encima del Manzanares saltó al río. La organización ocultó en todo momento su triste final y en la actualidad un chino mantiene activas, aunque sin mucho éxito, sus cuentas de facebook y twitter.

 

 

juanmaJuanma (no confundir con Juan Manuel, el ganador) tenía 48 años y era de Madrid. Era empresario. Fue el segundo concursante en abandonar Masterchef. Tras hacerlo se afeitó la barba y se sometió a una dieta estricta con el objetivo de perder peso. Rebajó 35 kilos gracias a una dieta hiperprotéica. En la actualidad su aspecto no coincide en nada con el que tenía en el concurso y lleva una vida completamente anónima alejado de los fogones. Se ha cambiado el nombre y ahora es conocido como  Luis Angel.

 

natiNati. En el momento de ser seleccionada para el concurso canceló sus planes de mudarse a Nueva Zelanda, pero tras ser expulsada del reality se fue directamente al aeropuerto en busca de un pasaje con destino a Wellington. Al llegar a la capital neozelandesa fue retenida y se le prohibió la entrada al país por considerársela un “agente tóxico”. Decidió poner rumbo a Bangladesh donde abrió su propio restaurante de tapas donde se gana la vida.

 

efrenEfrén, estudiante de 24 años procedente de Lugo. En el trancurso del programa Efrén protagonizó un tórrido romance con una de las chicas de peluquería del programa. Tras ser expulsado se apuntó a un curso de estilismo en la academia Llongueras y en la actualidad ofrece cortes de pelo a seis euros en la peluquería que regenta en un pueblo llamado Láncara. Según nos ha manifestado se alimenta únicamente de latas de fabada litoral.

 

santiagaSantiaga, ama de casa 52 años de Ciudad Real. Tras ser expulsada por confundir un pichón con una perdiz, se matriculó en Veterinaria por la UNED donde en la actualidad cursa pimero. Ha hecho buenas migas con un compañero llamado Samuel a quien prepara unos espectaculares bocadillos de chistorra ante la perplejidad de su marido e hijos.

 

 

1364309509159Noe, 32 años, Córdoba. A pesar de que la gala de su expulsión hizo un 17,7% de share, a su regreso a Córdoba nadie le reconoció. Durante varias semanas recorrió las calles de diversas capitales andaluzas con la esperanza de que alguien se girara a su paso y dijera: “ese es el de Masterchef”, pero tal circunstancia nunca se produjo. Participó en el cásting de la segunda edición pero fue rechazado. Ha enviado su currículum a los más diversos realities de la tele pero únicamente ha recibido contestación de “Mujeres, hombres y Viceversa” quienes le han asegurado que “ya le llamarán”.

1364302575298Jose Luis, policía de Navarra, 58 años. Tras ser expulsado comenzó a recibir amenazas por parte del entorno abertxale por considerarle una amenaza para la cultura gastronómica del País Vasco. Se mudó a Burgos donde montó una academia de cocina llamada Wellington donde en la actualidad enseña a hacer solomillos con bastante éxito.

 

 

MariaMCMaría, esteticista de Cördoba. Regresó a su ciudad donde se cruzó con Noé, pero no le reconoció. A las pocas semanas recibió una llamada de Televisa donde en la que le ofrecían protagonizar un culebrón gastronómico llamado “Pasión al punto de sal” debido a su enorme facilidad para llorar. Tras haber rodado 31.514 episodios su rostro se ha convertido en uno de los más populares de la televisión azteca, donde triunfa.

 

 

1364310797841Clara permaneció 55 días en el programa en el que triunfó con la elaboración de un “ravioli invertido”. A su salida le estaba esperando un guionista hipster con el guión de una serie bajo el brazo que bajo el título, precisamente, de “el ravioli invertido” narraba la vida de un italiano homosexual y sus aventuras en Palma de Mallorca. Después de que la serie fuera rechazada por Telecinco y Antena 3, Clara trabajó durante meses en la adaptación del guión al portugués con vistas a tratar de vender la idea en el mercado brasileño.

 

1364311398485Jose Antonio Cerezo, un soldador de Teruel de 37 años, fue recibido como un heroe cuando regresó a su ciudad y comenzó a trabajar como DJ en una discoteca llamada “Spectros”. Conoció a Paquirrín y grabaron un par de maquetas juntos. Ganó el concurso de Mister Tanga de Teruel 2014 y proximamente representará a su ciudad en la versión nacional del concurso. Además ha abierto una cadena de pastelerías en las localidades de Valdecuencas, Cascante del Río y Calanda donde se puede adquirir su ya famosa “tarta más fea que picio”.

 

maribel-masterchefMaribel, ama de casa de 59 años de Benicarló (Castellón). Tras abandonar el concurso se trasladó a la localidad toledana de Illescas con el fin de estar cerca de Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío y jurado de Masterchef. También comenzó a mandarle cartas de amor y cuando el cocinero le recordó que “era un hombre casado con hijos” Maribel enloqueció y se tatuó las siglas PP en el antebrazo. Tras recibir una orden de alejamiento fue fichada por el Partido Popular como imagen de marca.

 

atesJose David, ingeniero informático de Valencia. Cuando abandonó el programa acudió a una clínica de cirugía estética con el fin de iniciar una serie de operaciones que le hicieran parecerse cada día más a Ferrán Adriá. Tras ocho pasos por el quirófano su actual estado hace que sea difícilmente reconocible para quienes fueron sus amigos, compañeros o familiares en general. También ha abierto una gastroteca en la que el plato estrella es el aire del mediterráneo al aroma de la tierra volcánica si bien el negocio no parece de momento ir demasiado bollante. En la imagen el viejo y el nuevo José David.

 

133590Fabian: estudiante de 18 años que se convirtió en tercer finalista de la primera edición. Tras salir del concurso, y debido a su afición a los postres, fue invitado al programa de Cupcakes de Alma Obregón. Ambos quedaron prendados el uno del otro y iniciaron una tormentosa relación sentimental. La afición de Alma a las carreras populares llevó a Fabian a apuntarse” a la media maratón de Lisboa. En el kilómetro 11, el tercer finalista de Masterchef sufrió un infarto que terminó con su vida. En la actualidad un monolito con forma de farton valenciano rinde homenaje a la memoria de Fabian en el lugar de su fallecimiento.

 

1364311019640Eva Micaela, bióloga cordobesa de 32 años, fue subcampeona de Masterchef y como tal recibió el premio de ir a trabajar a un complejo turístico hotelero en México. Tras pasar dos meses en un hotel de Acaulco recibió el ofrecimiento de convertirse en  chef al servicio del jefe del cartel de Sinaloa. Desde entonces ha sentado a su mesa a los más grandes narcotraficantes del continente centroamericano y todos han quedado muy satisfechos con sus servicios, si bien algunos de ellos han manifestado que aún debe mejorar en la ejecución de la cochinita pibil.

 

juan-manuel-masterchefJuan Manuel Sánchez Reche, fue el ganador de Masterchef en su primera edición. Tras abandonar el concurso intentó cursar estudios en la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid pero se perdió en el metro y nunca logró llegar a su destino. Regresó a Almería, donde había trabajado como camarero, y se incorporó a la cocina del Bar Maruja como ayudante de cocina. Según Maruja, la dueña del bar, Juan Manuel es quien mejor presenta los platos combinados que se sirven en el local. “Las pataticas le quedan toas muy bien alineás sobre los pimientos tal que parecieran mismamente la bandera de España”, ha explicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s