Restaurante Pablo

Si vives en León, te llamas Juanjo, tienes alguna relación con alguien llamado Yolanda y te gustan los fogones debes saber que caso de que te de por abrir un restaurante tendrás grandes posibilidades de ser galardonado con una estrella Michelín. Los primeros en darse cuenta de esta circunstancia fueron Juanjo Pérez y Yolanda León, quienes abrieron esa maravilla llamada Cocinandos en la calle Campanillas y que ahora crecen en su nueva sede de la Casa del Peregrino a la sombra del Parador de San Marcos. El segundo Juanjo se llama Juanjo Losada y la segunda Yolanda se llama Yolanda Rojo. Ambos han puesto en pie el Restaurante Pablo de León, a la espalda de la catedral y junto al imponente hospital de La Regla.

He pasado varias veces por Cocinandos e intenté reservar en Pablo las pasadas navidades aunque mi reserva se traspapeló y no he podido conocer su cocina hasta hace unos días.

En Pablo tienes la opción de probar un  menú degustación de ocho o doce pases, por 50 o 75 euros dependiendo de tu elección. Yo me contuve y opté por el de ocho. Creo que acerté, el menú es suficiente salvo que llegues con hambre atrasado.

El primer aperitivo se llama Palos y hojas (la hoja es piel de morcilla desecada), pero tranquilidad, la cosa irá de menos a más. Segundo: tartar de ciervo y un mejillón que anuncia el mejor de los augurios.

 

 

Entramos en faena con una ensalada de berros con trucha cocinada a baja temperatura. Buenísima. Y a continuación una menestra antológica con puerros, habitas y mollejas.

 

 

Ha llegado el momento: Llegan las cocochas de bacalao. Efectivamente estamos ante un restaurante con una merecidísima estrella michelín. Y luego vaca sobre morro de ternera.

 

 

El prepostre es un sorbete de naranja y el postre un bizcochito de carajillo que me saben a poco (quizás por lo buenos que están).

 

 

El café viene acompañado de un macarrón de lima, un bombón y una oblea de chocolate elegantemente presentados.

WhatsApp Image 2019-03-26 at 14.19.27

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s