Nerdspresso

No recuerdo cuándo comencé a tomar café. En la España de los primeros setenta las tazas eran de hojalata y después de algún sucedáneo infantil tipo «ECO, el sabor de los cereales» supongo que lo que caería dentro de ella a la hora del desayuno serían algunas cucharadas de Nescafé, del rojo, del descafeinado. Más tarde, con los estudios y los madrugones llegaron los cafés de la melitta.

51ulpHIzIHL._SY355_

Luego llegó la minimoka. Fue un gran cambio. Nació el mito de la espuma. Me empeñaba en compactar el café en el filtro para que una espumilla recubriera el líquido oscuro que me iba a beber. La espuma de la leche era pura «purria». La buena, la que perseguía como si del vellocino de oro se tratase, era la que generaba el propio café en su proceso de elaboración. Yo fui hipster en los noventa así que qué me vais a contar.

Y en eso llegó la Nespresso. Todo se jodió. O todo se arregló, depende cómo se mire. La Nespresso fue la democracia, la masificación, la universidad para todos. E igual que el cine dejó de ser cine y se convirtió en Filmin, el café dejó de ser café y se convirtió en Nespresso. Al principio nos descargábamos las cápsulas ilegalmente y probamos a reutilizarlas. Decían que podías rellenarlas y luego volver a sellarlas con celo. Había tutoriales en youtube donde se explicaba. Hasta que las cápsulas se popularizaron. Y los supermercados y las diferentes marcas comenzaron a producirlas.

Este es el primer capítulo de una comparativa de las diferentes cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso. Los baristas tienen permiso para abrirse las venas.

WhatsApp Image 2019-05-14 at 09.45.36

Los cafés «Bellarom» están producidos en los Países Bajos. Esta variedad llamada Rocca tiene una intensidad de 11. Es un café bastante deslabazado, sin cuerpo. La espuma es bastante ligera. La cápsula es de plástico, no se resiste a la máquina y el café fluye con facilidad. De sabor no está mal aunque no destaca especialmente por su fuerza (a pesar del once de intensidad). El precio, eso sí, es muy barato: 1,95 € la caja de diez. Si le tenemos que poner una valoración le ponemos un 5,5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s